RIONANSA PRESENTA LA 1ª GUÍA TURÍSTICA DEL MUNICIPIO

7/08/2018

Está disponible en oficinas de turismo regionales, establecimentos de la zona y en la página web

Con el título ‘Rionansa. Crúzate en nuestro camino’, el ayuntamiento acaba de presentar la primera guía turística completa del municipio. Compuesta de 36 páginas, se distribuye de manera gratuita en diversas oficinas turísticas de la región, establecimientos hosteleros, dependencias municipales y también está disponible en la página web del consistorio.

El folleto repasa la historia y tradiciones más importantes de Rionansa, así como sus principales reclamos turísticos, con las cuevas de El Soplao y Chufín como principales estandartes.

También recorre cada una de sus localidades poniendo el acento sobre sus principales puntos de interés para los visitantes: Puentenansa como epicentro del valle; Cosío, premiado en 2016 como Pueblo de Cantabria; el entorno de Los Pinos en San Sebastián de Garabandal; la riqueza patrimonial de Celis y La Herrería; la torre medieval de Obeso; son algunos ejemplos.

La guía también dedica algunas páginas a la realización de rutas y actividades de senderismo o a zonas con merenderos y miradores repartidos por el municipio. Igualmente, se detiene en la ‘Feria de San Miguel’, la fiesta más destacada de Rionansa.

Cierra la publicación un recopilatorio de servicios que incluye secciones sobre dónde comer o dormir en la zona.

El alcalde del municipio, Pedro González, se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado y espera que contribuya a atraer más visitantes hacia Rionansa, “son muchísimas las personas que cada año vienen hasta aquí para conocer El Soplao y queremos mostrarles que Rionansa tiene mucho que ofrecer, que merece la pena invertir tiempo entre nosotros, ya sea para realizar turismo activo, rural, arqueológico, gastronómico o arquitectónico, porque tenemos un patrimonio muy rico y diverso”.

La guía puede descargarse aquí