NANDO AGÜEROS CERRARÁ LA XLIX FERIA DE SAN MIGUEL EN RIONANSA

28/09/2018

Las fiestas se celebrarán del 29 de septiembre al 1 de octubre

Ya está todo listo para celebrar la XLIX edición de las fiestas de San Miguel, en las que, como es tradición, la feria-exposición de ganado será protagonista.

Un pasacalles de pito, gaita y tambor dará comienzo a los festejos el sábado, 29 de septiembre. Desde primera hora de la mañana, el ganado irá accediendo al recinto ferial, ubicado en el Prado Socollo, donde también se instalará un mercado de productos artesanos tradicionales y exposición de trabajos artesanales.

Durante el transcurso de la feria, se celebrarán concursos de tortas, cebillas y trovas, así como el III concurso de ollas ferroviarias de San Miguel.

Tras la salida del ganado del ferial, prevista para las 14:00 horas, se realizará la entrega de premios y darán comienzo las propuestas más lúdicas de la fiesta.

A partir de las 15:00 horas, se instalarán hinchables para los más pequeños del municipio, que, además, podrán participar en una gymkana y un taller de tatuajes, así como disfrutar en la fiesta de la espuma prevista para última hora de la tarde.

Mientras, a partir de las 16.00 horas, el público adulto podrá asistir al concurso de arrastre que se desarrollará en el recinto.

Concluidas estas actividades, sobre las 19:30 horas, se entregarán los reconocimientos a vecinos del municipio y los premios del concurso de fotografía ‘Crúzate en nuestro camino’, cuyos diez finalistas mostrarán sus trabajos en una exposición temporal en El Soplao.

Y ya será tiempo de música. Primero, Nacho Barquín amenizará el ambiente hasta dar paso a Nando Agüeros, quien, con su actuación a las 20:30 horas, pondrá el broche final a la velada en el Prado Socollo.

Después, la Junta Vecinal de Cabrojo-Puentenansa ha organizado una verbena, que tendrá lugar en la plaza de Mesones a partir de las 00:00 horas.

La programación de las fiestas se reanudará el domingo por la tarde con el partido de fútbol entre Rionansa y Herrerías, previsto para las 16:00 horas en Puentenansa. Y finalmente, los festejos concluirán el lunes con la celebración del III Cina San Miguel, que tendrá lugar en la bolera de Cosío desde las 16:00 horas.