LA CONSEJERA DE SANIDAD VISITA EL ‘CENTRO DE SALUD NANSA’

10/05/2018

Junto a los alcaldes de la  zona, conoció el funcionamiento de la nueva ambulancia

Esta mañana, la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria,  María Luisa Real, se trasladó a Rionansa para visitar el Centro de Salud del Nansa y repasar las mejoras que se han realizado en la instalación.

Estuvo acompañada por el alcalde de Rionansa, Pedro González Olcoz, y representantes  de los municipios adscritos a esta instalación - Juan Francisco Linares, Herrerías; Manuel Seijo, Lamasón; Lucas Rodríguez, Tudanca; Teodoro Ruiz, Polaciones; y Gabriel Gómez Martínez, Cabuérniga. 

Todos los representantes políticos, en compañía de los trabajadores del centro, conocieron el funcionamiento de la nueva ambulancia/ UVI móvil, que ahora prestará servicio 24 horas, 365 días. “Se trata de una antigua reivindicación de la zona, por lo que para nuestra consejería es una satisfacción haber podido dar respuesta a esta necesidad expresada por los vecinos, los profesionales del centro y la propia corporación municipal”, indicó Real.

Tras comprobar el equipamiento del nuevo vehículo el alcalde de Rionansa invitó a la consejera a entrar en el centro con el objetivo de mostrarle “in situ” algunos problemas de humedades tratados en recientes reuniones y sobre los cuales Real dijo que “se intentarán solucionar”.

Después visitaron los servicios de pediatría, reorganizados recientemente, algo que la consejera también valoró muy positivamente y sobre lo que el alcalde de Rionansa opinó que “ es una reivindicación que venimos realizando desde el inicio de legislatura y somos conscientes de la dificultad para tomar una solución satisfactoria a corto plazo, ya que el problema es compartido en todo el territorio nacional y nace por una falta de planificación y reconocimiento  profesional de la especialidad”.                                                                                                                                                                                                           

"Se van dando pasos para mejorar, pero durante los periodos vacacionales o bajas del actual especialista podemos quedar desatendidos”, ha terminado advirtiendo el alcalde.

Finalmente, la consejera dedicó unos minutos a charlar con el personal del centro para conocer sus impresiones y los pormenores de su día a día. La titular de Sanidad y el alcalde de Rionansa calificaron como “excelente” la labor que están realizando los trabajadores, elogiando su dedicación y compromiso, así como su buena relación con los vecinos.