EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE DOS CAMPAÑAS SOLIDARIAS EN NOVIEMBRE

5/11/2018

'Su sonrisa en juego' y 'Dibuja una Navidad solidaria'

El Ayuntamiento de Rionansa ha puesto en marcha para este mes de noviembre dos acciones solidarias que tienen como destinatarios a niños y niñas de la región que viven situaciones complicadas.

Por un lado, el jueves 1 de noviembre, comenzó ‘Su sonrisa en juego’, una campaña para recoger juguetes, cuentos o puzles que serán donados a familias usuarias de la Cocina Económica de Santander. La iniciativa cuenta con la colaboración de la guardería Colorín Colorado, que será la receptora de los artículos y encargada de su reparto.

La propuesta tiene el foco puesto en las próximas fiestas de Navidad y pretende “contribuir a que ningún niño en riesgo de exclusión social pierda la ilusión y la fantasía que trae consigo esta época del año”, explica Belén Gutiérrez, dinamizadora en el ayuntamiento.

Hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes y en horario de 08:00 a 14:30 horas, las instalaciones del ayuntamiento de Rionansa serán el punto de entrega de todos estos juguetes que, se pide, se encuentren en buen estado para poder darles una segunda vida útil.

Por otra parte, desde hoy, lunes 5 de noviembre, está en marcha la propuesta ‘Dibuja una Navidad solidaria’. En este caso, la destinataria de la campaña es la Asociación AMARA Cantabria, cuyo eje de trabajo son niños con cáncer.

Este proyecto se divide en dos fases: un concurso de dibujo y la edición de tarjetas navideñas para recaudar fondos.

Pueden participar en el concurso niños y niñas de entre 4 y 10 años, que vivan en Cantabria. El tema de los dibujos es ilustrar lo que más les gusta a los participantes de la Navidad. “Queremos ver, a través de los ojos inocentes, emocionados e imaginativos de nuestros niños, cómo entienden ellos las tradiciones, qué momentos son sus favoritos de las celebraciones”, comenta la dinamizadora.

Los trabajos pueden presentarse hasta el 23 de noviembre y, tras cerrar el plazo, el ayuntamiento premiará al dibujo ganador.

Posteriormente, el ayuntamiento editará unas 300 tarjetas navideñas con los dibujos presentados al concurso. Cada una tendrá un precio simbólico que se depositará en unas huchas, las cuales se entregarán directamente a AMARA.

Las tarjetas estarán disponibles del 3 al 19 de diciembre en diversos puntos del municipio, así como en otros lugares de interés de la región, todo ello “con el objetivo de dar la máxima visibilidad a la campaña y conseguir la mayor recaudación posible para esta asociación cántabra”, concluye Gutiérrez.