EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA DIVERSAS ACTIVIDADES DURANTE LOS DÍAS NO LECTIVOS DE SEMANA SANTA

12/04/2019

Se desarrollarán del 23 al 26 de abril y están dirigidas a los menores de 3 a 12 años del municipio

El Ayuntamiento de Rionansa, fiel a su compromiso con la conciliación familiar, organiza un nuevo programa de actividades dirigido a los más pequeños del municipio durante el descanso escolar que tendrá lugar del 23 al 26 de abril, con motivo de los días no lectivos tras la festividad de Semana Santa.

Se trata de una variada gama de actividades de carácter gratuito, destinadas preferentemente a los menores empadronados en el municipio, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y que se desarrollará en el CEIP Valle del Nansa de Puentenansa en horario de mañana.

Las actividades programadas incluyen variadas propuestas de carácter cultural, lúdico y activo, tales como cuentacuentos, juegos cooperativos, manualidades, gymkanas, etc.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del próximo miércoles, 17 de abril, en las Oficinas municipales del Ayuntamiento de Rionansa y en el teléfono 942 72 80 01 .

Estas actividades se enmarcan dentro del plan integral de conciliación familiar diseñado por el Ayuntamiento de Rionansa para los vecinos del municipio, que arrancó el pasado mes de julio con la apertura de la ludoteca de verano.

Para el consistorio, la principal meta de estas iniciativas es “ que sirva de desahogo a las familias durante los distintos periodos no lectivos que hay a lo largo del año, promoviendo actividades que vayan más allá del mero cuidado de los niños, contribuyendo a su desarrollo integral”, según apunta Pedro González, alcalde de Rionansa.

 

PROGRAMA

Día 23 de abril. Día Internacional del Libro. Con este motivo, se desarrollarán una serie de actividades enfocadas a la promoción de la lectura y la creación literaria.

Día 24 de abril. Cuentacuentos y Juegos Cooperativos. Jornada de puertas abiertas en la que se tendrá lugar la actuación de Nando Caneca, con su espectáculo ´Woow´ de circo, magia y humor para toda la familia, dentro del programa EnRedArte del Gobierno de Cantabria.

Día 25 de abril. Manualidades. Actividades de creatividad artística con materiales reciclados.

Día 26 de abril. Gymkana. Dos equipos se enfrentarán en una divertida serie de pruebas lúdicas, de habilidad, de ingenio y de agilidad mental.