CONVOCADA UNA SUBVENCIÓN REGIONAL PARA CAPTAR LA TV DIGITAL

24/10/2018

Los vecinos de Rionansa pueden beneficarse de esta ayuda, cuyo plazo de solicitud finaliza el 13 de noviembre

La Consejería de Innovación, Industria, turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria publicó ayer en el BOC una orden de ayudas para la CAPTACIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL en comunidades de vecinos y hogares donde existan problemas de cobertura de la señal.

Rionansa es uno de los municipios incluidos en esta orden, que cuenta con un presupuesto de 100.000 € y otorgará ayudas por cuantías máximas de entre 100 y 300€, en función del tipo de inversión realizada.

REQUISITOS: Para optar a estas subvenciones, las instalaciones y operaciones de adaptación deben haber sido ejecutadas por un instalador autorizado, adherido al TDCAN, entre el 1 de enero de 2018 y el 13 de noviembre de 2018.

DOCUMENTACIÓN: La orden publicada en el BOC recoge detalladamente la información sobre la documentación que hay que presentar para solicitar la ayuda. Resumimos aquí los puntos principales:

  • Formulario correspondiente en el Anexo I de la orden;
  • Original y copia de DNI o CIF;
  • Nº de cuenta bancaria y titularidad certificada por la entidad;
  • DNI de habitante/s de la comunidad u hogar unifamiliar;
  • Factura original de la empresa instaladora;
  • Resguardo de la presentación telemática ante la Secretaría de Estado para el Avance Digital de la documentación técnica prevista si es preceptivo, junto con la certificación de área de exclusión;
  • Declaración responsable de cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la SS.SS y residencia habitual (Anexo I);
  • Documento elaborado con arreglo al Anexo II y cumplimentado.

PRESENTACIÓN: Tal y como establece la orden, las solicitudes deben presentarse en el Registro de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones (C/ Cádiz, nº2, 1ª planta; Santander); así como en los demás medios establecidos en el art. 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

- ES POSIBLE GESTIONAR TODA ESTA DOCUMENTACIÓN Y SU PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE UNO DE LOS INSTALADORES ADHERIDOS AL TDCAN, SIEMPRE Y CUANDO SE PRESENTE DENTRO DEL PLAZO PREVISTO.

FACILITAMOS EL LISTADO DE LOS INSTALADORES MÁS PRÓXIMOS A RIONANSA, AUNQUE SE PUEDE CONSULTAR EL LISTADO COMPLETO EN EL DOCUMENTO ADJUNTO:

  • Román Barona Rodríguez (Cabezón De La Sal)
  • Electricidad Escobedo S.C. (S. Vicente Barquera)
  • Luis Miguel Revuelta Pérez – Electricidad Sito (S. Vicente Barquera)
  • Gregorio Cosgaya Toyos (Val De San Vicente)

PLAZO: El periodo para presentar la documentación es de 15 días hábiles a partir de la publicación en el BOC, por lo que concluirá el próximo 13 de noviembre.

CONSULTA LA ORDEN COMPLETA AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN: www.cantabria.es

TELÉFONO DE ATENCIÓN: 012

NOTA: A LA HORA DE REALIZAR LA INSTALACIÓN, ES MUY IMPORTANTE PARA QUE LA COBERTURA MEJORE, RESPETAR EL CRITERIO DE COLOCACIÓN DE LOS TÉCNICOS.

Documentos Adjuntos: