CASI 40 NIÑOS PARTICIPARON ESTE VERANO EN LA LUDOTECA

3/09/2018

Las familias han trasladado su satisfacción con el programa de conciliación familiar diseñado desde el ayuntamiento

El Ayuntamiento puso en marcha este verano un plan integral de conciliación familiar que comenzó con la ludoteca estival, la cual ha echado el cierre el pasado viernes, 31 de agosto. El balance no puede ser más positivo, tanto desde el punto de vista de la organización, como de los participantes.

Durante las distintas semanas de campus han participado un total de 36 niños y niñas de entre 3 y 12 años. Todos ellos vinculados al municipio y procedentes de las distintas localidades, así como de otros puntos como Carmona, Cabezón de la Sal, Torrelavega, Santander, Bilbao, Vitoria o Madrid.

La ludoteca se ha llevado a cabo en las instalaciones del CEIP Valle del Nansa durante los meses de julio y agosto, tiempo que han aprovechado además para hacer rutas por el municipio, un encuentro con ludotecas de otros municipios próximos, clases de natación en la piscina municipal o una gran fiesta final con hinchables y karts a pedales.

“Los niños no querían acabar la ludoteca y los padres nos han trasladado su agradecimiento por el trabajo realizado, emplazándonos a vernos el próximo verano, así que terminamos con una sensación muy positiva y la impresión de haber cumplido los objetivos de bienestar y diversión que nos planteamos al inicio del campus”, afirma Esteban Saavedra, monitor de la actividad.

Como posibles implementaciones, Saavedra propone “difundir más la actividad desde el propio centro educativo y realizar alguna actividad especial más, como por ejemplo, dormir en un albergue o hacer pádel surf”.

Desde el consistorio, también están satisfechos con el desarrollo de la ludoteca. “Este año hemos tenido tiempo de planificar y organizar un campus atractivo, interesante y bien gestionado. Sabemos que hay más margen de mejora, así que tomamos nota de las aportaciones de las familias y los monitores para seguir mejorando y propocionar el mejor servicio posible para que nuestros vecinos puedan conciliar sus necesidades familiares y laborales”, indica Pedro González, alcalde de Rionansa.