APROBADOS LOS PRESUPUESTOS DE RIONANSA PARA 2019

26/02/2019

Destaca el impulso a las partidas destinadas a gasto social y se suman nuevas ayudas a las familias del Municipio

El Ayuntamiento de Rionansa ha aprobado en Pleno Extraordinario los Presupuestos Generales del Municipio para el año 2019 y que ascienden a unos 890.000 euros.

Cabe destacar el impulso que se da en las partidas presupuestarias al gasto social, ya que se mantienen todas las ayudas destinadas a colectivos como familias numerosas, asociaciones de vecinos o emprendedores, así como las dirigidas a las Juntas Vecinales, Comisiones de Fiestas, etc. A todas ellas se van a añadir en el presente ejercicio dos nuevas ayudas que complementarán las becas de comedor para todas las familias del Municipio con niños en el CEIP Valle del Nansa y las de transporte para los estudiantes que residan en el término municipal y tengan que desplazarse fuera de él para su formación académica. Estas partidas sociales se implantarán sin que el presupuesto en inversiones, que ronda el 10% del total, unos 90.000 €, se vea afectado.

El alcalde de Rionansa, Pedro González, ha valorado el presupuesto de 2019 como el más social de los últimos años, ya que “atendemos las necesidades de todos los colectivos y en todas las franjas de edad”. Para González, “la única manera de luchar contra la despoblación en las zonas rurales es abordarlo desde una perspectiva global, de ahí que se hayan tomado medidas para fomentar el emprendimiento, el turismo y las inversiones en los sectores tradicionales, todo ello unido a una mayor dinamización de la vida social, lúdica, cultural y deportiva”. El alcalde de Rionansa incidió en que “no solo vale con tener trabajo, sino también hay que contar con buenos servicios y con una oferta atractiva para el tiempo libre de los vecinos”. En este aspecto, el edil concluyó afirmando que “pretendemos que la gente no eche de menos las ventajas de vivir en una ciudad”.

Los Presupuestos para 2019 han contado con el respaldo de los concejales del PRC y el no adscrito, y los votos en contra del PP.