RIONANSA INCREMENTA EL PRESUPUESTO PARA CONTRATAR DESEMPLEADOS EN UN 44%

4/05/2018
En total, el municipio dispondrá de 225.000 euros para atender las necesidades planteadas
 

El pasado 2 de abril el Alcalde de Rionansa se reunió con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, con el objetivo de abordar el importe a recibir por este municipio en la Orden de Ayuda al fomento del empleo por personas desempleadas.

El alcalde explicó al Consejero las peculiaridades que tiene el municipio de Rionansa poniendo especial incapié en que es un municipio con dos puntos: por una parte, ocupa el 6º lugar en cuanto a tamaño dentro de los 102 municios cántabros, con una extensión de 120 km2; y por otra, su ubicacíon estratégica dentro de la comarca, gracias a que alberga en su capital, Puentenansa, la mayoria de los servicios de la zona (colegio, residencia 3ª edad , centro de salud, polideportivo, piscina, guardia civil, tanatorio, etc), además de contar con la oficina de turismo de la Cueva del Soplao.

La primera obliga a la realización de un gran esfuerzo en trabajos de mantenimiento y limpieza de los nucleos urbanos (15) y una extensa red de caminos rurales incluidas zonas LIC y la zona ZEPA de Peñasagra.

El segundo aspecto conlleva poner en valor infraestructuras como el polideportivo, piscina, atender la oficina de turismo del Soplao, ludoteca de verano del CEIP Valle del Nansa, etc y desempeñar labores de dinamización que van redundando en beneficio de todo el valle.

Es por estas dos razones que el alcalde de Rionansa, Pedro González Olcoz, pidió al consejero la toma en consideración de estos condicionantes para fijar los criterios de reparto.

Recientemente, el consistorio ha recibido la notificación de la asignación recibida, la cual asciende a 225.000€, lo que supone un incremento del 44% respecto al año anterior. Esto permitirá la contratación del personal necesario para atender las necesidades planteadas, por ello, el alcalde ha querido expresar su agradecimiento al consejero por haber atendido sus demandas y se ha mostrado satisfecho con el presupuesto obtenido.