LA FIBRA ÓPTICA LLEGARÁ A RIONANSA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2018

12/08/2017

Los trámites necesarios para comenzar a trabajar ya están formalizados

La conexión a Internet de alta velocidad será una realidad en Rionansa a lo largo del primer trimestre de 2018. Así se desprende de las últimas reuniones mantenidas por el acalde de Rionansa, Pedro González, con diferentes agentes sociales.

En primera instancia el alcalde mantuvo una reunión con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en el que el consistorio formalizó el convenio de colaboración y adhesión al programa Conecta Cantabria.

Posteriormente, Pedro González se reunió con los representantes en Cantabria de la empresa Adamo Telecom, encargados de materializar la infraestructura. “Hemos hecho mucho incapié en saber la velocidad real que van a ofrecer con el objeto de no generar falsas expectativas, ya que en Rionansa hemos tenido experiencias previas en las que se nos ha vendido la alta velodidad y todo ha sido humo. Espero que en esta ocasión lo podamos conseguir”, ha señalado el alcalde.

En esta reunión, además, se pusieron en común todos los trámites necesarios para iniciar cuanto antes el proceso de instalación. Actualmente, la empresa ya cuenta con todos los permisos necesarios para acceder al municipio.

González califica este avance tecnológico como “un servicio de primera necesidad del que carecíamos y que marcará un antes y un después en esta zona rural, contribuyendo a fijar la población y a modernizar el municipio, poniendo también las bases de un futuro desarrollo comercial”.

El alcalde también ha querido agradecer las gestiones y el trabajo del consejero Francisco Martín, que ha conseguido algo inédito y que pondrá a Cantabria a la cabeza de la conectividad a nivel nacional. Y es que el programa ‘Conecta Cantabria’ tiene como objetivo, en un plazo de tres años, garantizar a toda la población el acceso a servicios de banda ancha de alta velocidad.

Una velocidad que podrá alcanzar los 1000 Mb en el municipio de Rionansa y que supondrá también la apertura comercial a empresas de entretenimiento digital y audiovisual, ya que podrán ofrecer sus productos con la misma calidad y garantías que en otros municipios de la región.

Implantación sueca

La ejecución del proyecto se llevará a cabo por la empresa sueca Adamo Telecom, quien ha alcanzado un acuerdo con Viesgo para utilizar sus infraestructuras eléctricas para dar soporte a la red de fibra óptica. Dicha red será de última generación, concretamente, FTTH (Fiber To The Home), lo que se traduce en un servicio de alta calidad del que podrán beneficiarse vecinos, empresarios, visitantes y la propia administración pública.