ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LAS CAMPAÑAS SOLIDARIAS

10/12/2018

Casi un centenar de niños han presentado sus dibujos solidarios y se han recogido más de 300 juguetes, cuentos, puzles y peluches

A lo largo del mes de noviembre el Ayuntamiento de Rionansa ha tenido activas dos campañas solidarias que se han saldado con un “abrumador éxito de participación”, asegura Pedro González, alcalde del municipio.

Por un lado, la campaña ‘Su sonrisa en juego’ ha recaudado más de trescientos juguetes, cuentos, puzles y peluches, listos para una segunda oportunidad en manos de familias usuarias de la Cocina Económica de Santander.

Ante el éxito de la iniciativa, el ayuntamiento se ha coordinado con la guardería Colorín Colorado, colaboradora del proyecto, para entregar otra parte de la recaudación a la Asociación ‘Nueva Vida’ que trabaja con menores refugiados.

Paralelamente, otra partida se enviará, en coordinación con la Asociación de Guardias Civiles de Cantabria, a la Asociación mejicana ‘Caminando a casa’, que desarrolla su actividad con menores víctimas de trata; y, finalmente, la asociación de Cabezón de la Sal ‘Ruta 6’ recibirá otra parte de los juguetes para restaurarlos y reciclarlos.

Durante el mes de noviembre también ha estado en marcha la propuesta ‘Dibuja una Navidad Solidaria’, una campaña compuesta por dos fases que tiene como objetivo final recaudar fondos para la Asociación AMARA Cantabria, cuyo eje de actuación son niños enfermos de cáncer.

La primera fase, consistente en un concurso de dibujo de temática navideña, acaba de concluir con la participación de casi un centenar de niños, procedentes tanto de localidades del municipio y próximas, como de Santander, Camargo, Cabezón de la Sal o Castro Urdiales. Además, la propuesta ha contado con la colaboración de los colegios CEIP Valle del Nansa de Puentenansa, Julio Blanco de Santander y Mies de Vega en Torrelavega.

Entre todos ellos, se ha sorteado una cesta navideña cuyo ganador ha sido uno de los participantes del colegio Julio Blanco.

La segunda fase de la campaña ha comenzado en diciembre y consiste en la edición de 400 postales navideñas con todos los dibujos presentados. Cada una de ellas tiene un precio simbólico de 1 euro, que se deposita en unas huchas de la Asociación AMARA Cantabria.

Huchas y postales se distribuyen en varios puntos de la región: Librería Gil, en la calle Hernán Cortés de Santander; tienda “Reparación Express” del centro comercial Valle Real, en Maliaño; el colegio Mies de Vega, en Torrelavega; la farmacia de Puentenansa y el Ayuntamiento de Rionansa. Están disponibles hasta el 20 de diciembre.

Estamos muy satisfechos con el resultado de ambas iniciativas. Es la primera vez que desde el ayuntamiento promovemos campañas solidarias de este tipo y no podemos más que estar agradecidos con la respuesta de los vecinos y con la repercusión y participación que han alcanzado fuera del municipio. Ahora, con todo este trabajo, esperamos contribuir a hacer un poco mejores las Navidades de los niños a los que se han dirigido los proyectos”, concluye González.