EN FUNCIONAMIENTO UNA OFICINA DE ASESORAMIENTO PARA MUJERES

24/10/2017

Ofrece sus servicios semanalmente en los distintos muncipios de la Mancomunidad del Nansa

El departamento de Servicios Sociales de la Mancomunidad de Municipios del Nansa ha puesto en marcha este mes de octubre la Oficina de Información y Atención a las Mujeres en el Nansa, un proyecto impulsado desde la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria.

Este nuevo servicio opera en todos municipios de la mancomunidad, desplazando, cada día de la semana, un equipo de profesionales a las distintas localizaciones. La atención requiere cita previa y se realiza en horario de 10:30 a 12:30.

El equipo de trabajo está formado por la psicóloga Candela Monsalve, profesional autónoma responsable del punto de información; y Noelia Toribio, integradora Social de la mancomunidad, contratada a través de las ayudas a Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, que colabora en el proyecto.

En estos pasos iniciales, Monsalve y Toribio están manteniendo diversas entrevistas con asociaciones de mujeres, centros educativos y corporaciones locales, con el objetivo de recopilar información y conocer las necesidades y demandas de las mujeres de estos entornos.

Con todo ello, están preparando un estudio sobre la población femenina del Nansa, su situación, ocupación, implicación en actividades que se promueven desde los distintos organismos de la zona… De tal manera que se genere una documentación de contexto que permita a la oficina ofrecer un servicio lo más eficaz posible.

Paralelamente están organizando diversas actividades dirigidas a las mujeres y jóvenes de la mancomunidad. Es el caso un evento conmemorativo para el Día Internacional parala Eliminación de la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, y para el que están preparando distintas actuaciones en los centros escolares y una actividad, aún por determinar, específicamente orientada a las mujeres.

De momento, el calendario de atención de la oficina en cada municipio es el siguiente:

  • Lunes: Polaciones (Lombraña)
  • Martes: Lamasón (Sobrelapeña)
  • Miércoles: Rionansa (Puentenansa, mancomunidad)
  • Jueves: Tudanca (Santotís)
  • Viernes: Herrerías (Ayuntamiento)

Todas las mujeres interesadas en utilizar este servicio pueden informarse y solicitar cita previa en el número de teléfono: 942 728 238

Documentos Adjuntos: