EL PROYECTO ‘LA CASA DEL SOL’, DE SORAYA CONDE, PREMIADO EN NANSAEMPRENDE

5/10/2017

Pedro González, acompañó a los emprendedores del municipio en el acto de entrega de premios

El proyecto ‘La casa del sol’, idea de la joven de Rionansa Soraya Conde, ha sido uno de los cuatro premiados por el programa NansaEmprende, impulsado en el marco del Programa de Desarrollo Rural Patrimonio y Territorio de la Fundación Botín.

Su propuesta es un establecimiento de agroturismo, con sede en Rionansa, que ofrece experiencias de ganadería y agricultura tradicional, al tiempo que produce y comercializa carne ecológica de bovino de raza parda de montaña.

De los 23 proyectos participantes en esta sexta edición, doce resultaron finalistas, obteniendo el programa de acompañamiento PAE2018. Entre ellos, además del proyecto de Soraya Conde, se presentó otra iniciativa vinculada a Rionansa, ‘Dream Rover’, impulsada por los jóvenes Paul y Aitana Hernández.

Ayer, en un acto celebrado en la Casa Rectoral de Puente Pumar, en Polaciones, se hicieron públicos los cuatro proyectos premiados con una ayuda económica de 5.000 euros a modo de capital semilla para poner en marcha sus empresas.

El alcade de Rionansa, Pedro González, estuvo presente en el acto, donde tuvo la oportunidad de apoyar a los jóvenes emprendedores del municipio.