EL CEIP VALLE DEL NANSA ACOGIÓ EL ESPECTÁCULO ‘SIN MIEDO’

19/10/2017

Casi 50 niños vieron la representación, enmarcada en el proyecto regional EnREDarte

compañía Épalu visitó el pasado viernes el CEIP Valle del Nansa con su espectáculo de títeres ‘Sin miedo’, una propuesta teatral en la que distintos personajes hacen un recorrido por las emociones para centrarse, sobre todo, en el miedo.

Casi medio centenar de alumnos de entre dos y doce años, junto con el personal docente del centro, se congregaron en el hall del colegio para asistir a la representación que, si bien gustó a todos, cautivó a los más pequeños de la sala.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa cultural EnREDarte 2017, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, el cual, ofrece a los Ayuntamientos espectáculos culturales de todo tipo para ser representados en los distintos municipios y bajo un formato de coste compartido entre instituciones.

En el caso de Rionansa, este es el primer año que se suman a la iniciativa y se han elegido tres actuaciones, de las cuales la de Épalu ha sido la segunda.

La primera representación fue ‘La Magia de Julianini’, un espectáculo en el que niños, padres y profesores disfrutaron de un amplio y divertido repertorio de trucos. Esta primera experiencia tuvo un gran éxito de participación, ya que además coincidió con la celebración de la fiesta de fin de curso, en junio, y fue el colofón de un día lleno de actividades.

La tercera y última propuesta de este año será el cuentacuentos ‘Cuentanaturaleza’, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, a las 14:30 horas.

Desde la dirección del centro están muy satisfechos con iniciativa, ya que supone “una oportunidad para que los alumnos puedan disfrutar y aprender con las distintas representaciones, además, sin que suponga ningún gasto extra para las familias o el centro”, explica Carmen López, directora del colegio.

“Desde el ayuntamiento nos dieron todas las facilidades, tanto para escoger el número como el tipo de actuaciones, y seleccionamos aquellas que consideramos más adecuadas teniendo en cuenta la temática, la variedad en función de la edad de nuestros alumnos y las fechas disponibles”, concluye la docente.

Por su parte, el alcalde de Rionansa, el regionalista Pedro González, también ha valorado “muy potivamente el programa enREDarte” y ha agradecido “a la Dirección General de Cultura que planteen iniciativas de este tipo para que los municipios que no tenemos muchos recursos, que somos principalmente los rurales y de interior, podamos acceder a eventos culturales que de otra forma serían mucho más costosos”.

Finalmente, el alcalde ha explicado que “a la hora de planificar las actividades que íbamos a financiar este año, pensamos que el colegio era el sitio ideal, ya que nos permite llegar a un mayor número de público y aprovechar mejor las actuaciones. En el futuro, valoraremos también la residencia de la 3ª Edad como posible escenario a tener en cuenta”.