EL AYUNTAMIENTO REHABILITARÁ EL ANTIGUO CENTRO DE SALUD DE PUENTENANSA

26/11/2018

Contará para ello con una subvención de 50.000€ de la Consejería Obras Públicas y Vivienda

El Ayuntamiento de Rionansa acometerá en breve la rehabilitación del edificio que ocupaba el antiguo centro de salud de Puentenansa, donde se llevará a cabo una reordenación interior de los habitáculos disponibles y se mejorará su eficiencia energética y lumínica, así como su accesibilidad.

Con cerca de 230m2 de planta, este edificio alberga actualmente las actividades del juzgado de paz, la oficina de Correos, el telecentro, el salón de usos múltiples y es sede del proyecto ‘Cultivando inclusión’, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios del Nansa.

La propuesta presentada por el Ayuntamiento suponer optimizar estos espacios para que se adapten mejor estos usos actuales. Así, además de las citadas mejoras en las instalaciones eléctricas y de fontanería, está previsto dotar de un acceso independiente a la oficina de Correos, instalar un aseo adaptado con vestíbulo, convertir el salón de usos múltiples y el telecentro en un espacio diáfano que conserve dos estaciones informáticas y unificar el espacio que utilizan desde la mancomunidad y proporcionarle un acceso independiente adaptado.

La obra se llevará a cabo a través de una subvención de 50.000€ concedida por la Consejería de Obras Públicas y enmarcada en un programa de ayudas del Ejecutivo regional para financiar inversiones de ayuntamientos y juntas vecinales en edificios de titularidad pública. Tal y como se publicó en el BOC el pasado 5 de noviembre, un total de 48 proyectos de toda la región obtendrán fondos hasta agotar los dos millones de euros destinados para este fin.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, será adjudicada en las próximas semanas y se estima que comience antes de finalizar el año.

Con este ya son cuatro los edificios públicos que se han reacondicionado en Rionansa a través de ayudas públicas desde nuestra corporación llegó al ayuntamiento”, explica Pedro González, alcalde de Rionansa. Y es que a este de nuevo espacio en Puentenansa, se suman las antiguas escuelas de Riclones, convertidas en centro social; y las antiguas escuelas de Celis, acondicionadas como dos viviendas.

Reafirmamos nuestro compromiso con la puesta en valor de nuestro entorno, convirtiendo espacios que han quedado obsoletos en nuevas oportunidades de uso y disfrute para los vecinos. Todo ello, además, a través de ayudas públicas y sin generar gasto para las arcas municipales”, concluye González.